¿Por qué hacemos esta campaña?
* Porque consideramos que es el momento de que la sociedad civil, el Estado español y todas las partes involucradas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tomen conciencia de que la violencia sexual es también una forma de violencia de género y una de las más graves vulneraciones de derechos humanos, que afectan a la dignidad, la integridad física y psíquica o el derecho a no sufrir tortura o trato degradante.
* Porque consideramos que, a pesar de los importantes avances que se han dado en los últimos años en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, aún a día de hoy no se está garantizando la protección efectiva de los derechos humanos de todas las víctimas de violencia sexual.
* Porque queremos visibilizar y denunciar la falta de protección en la que se encuentran miles de mujeres migrantes víctimas de violencia sexual que residen en España, discriminadas en el difícil camino hacia la denuncia y protección.
* Porque queremos apoyar a todas esas mujeres que ante el miedo a ser expulsadas necesitan que sus derechos humanos a la protección, a la obtención de justicia y a la reparación, se cumplan íntegramente, sin miedo a ser sancionadas.
* Porque deseamos que el Estado español actúe con la debida diligencia y tome las medidas oportunas para que todas las víctimas de violencia sexual tengan garantizados sus derechos.
* Porque necesitamos que urgentemente todas las mujeres y especialmente aquellas que se encuentran en situación administrativa irregular, puedan caminar sin miedo hacia la obtención de justicia.
“Vivir una vida sin violencia no es privilegio, es un derecho”