¿Por qué hacemos esta campaña?


* Porque consideramos que es el momento de que la sociedad civil, el Estado español y todas las partes involucradas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tomen conciencia de que la violencia sexual es también una forma de violencia de género y una de las más graves vulneraciones de derechos humanos, que afectan a la dignidad, la integridad física y psíquica o el derecho a no sufrir tortura o trato degradante. 


* Porque consideramos que, a pesar de los importantes avances que se han dado en los últimos años en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, aún a día de hoy no se está garantizando la protección efectiva de los derechos humanos de todas las víctimas de violencia sexual.

* Porque queremos visibilizar y denunciar la falta de protección en la que se encuentran miles de mujeres migrantes víctimas de violencia sexual que residen en España, discriminadas en el difícil camino hacia la denuncia y protección.


* Porque queremos apoyar a todas esas mujeres que ante el miedo a ser expulsadas necesitan que sus derechos humanos a la protección, a la obtención de justicia y a la reparación, se cumplan íntegramente, sin miedo a ser sancionadas.

* Porque deseamos que el Estado español actúe con la debida diligencia y tome las medidas oportunas para que todas las víctimas de violencia sexual tengan garantizados sus derechos.

* Porque necesitamos que urgentemente todas las mujeres y especialmente aquellas que se encuentran en situación administrativa irregular, puedan caminar sin miedo hacia la obtención de justicia.


“Vivir una vida sin violencia no es privilegio, es un derecho”


Financiado por: